Diabetes y Pre-diabetes

¿Qué es Pre-diabetes?

La pre-diabetes sucede cuando el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre es demasiado alto, pero no lo suficientemente alto como para considerarse diabetes.

Tener pre-diabetes aumenta el riesgo de presentar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años y de padecer enfermedades cardiacas.

Perder el exceso de peso y hacer ejercicio regularmente EVITARÁ que la pre-diabetes se convierta realmente en diabetes. En otras palabras, las pre-diabetes es completamente reversible.


¿Qué es diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que se desencadena cuando el organismo deja de producir suficiente insulina o de utilizarla de manera eficiente. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, donde es convertida en energía y utilizada. Una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

¿Qué puedes hacer?

En nuestra consulta te ayudaremos tanto a revertir la pre diabetes mediante el cambio de hábitos alimentarios y de estilo de vida, como saber qué elegir r cuando salimos fuera para evitar hipoglucemias/ hiperglucemias o qué factores se debe tener en cuenta cuando se padece diabetes y se hace ejercicio.

En la consulta, utilizaremos técnicas de cambio conductual para ayudarte a realizar esos cambios que darán la vuelta a tu vida.

Nuestro paquete de prevención de diabetes está dirigido a aquellos personas cuya hemoglobina glicosilada (HbA1c) es de 5.7% a 6,4%. Una reducción de tan solo un 1% en HbA1c reduce el riesgo de complicaciones microvasculares en un 25%.

Si ya eres diabético, también podemos ayudarte. Crearemos un plan personalizado para tí, te ayudaremos a adaptar tu alimentación a tu estilo de vida, monitorizaremos tu azúcar y te ayudaremos a reducir sus niveles. En el paciente diabético, una reducción de un 1% disminuye el riesgo de padecer cataratas en un 19%, el riesgo de sufrir un fallo cardíaco en un 16% y el riesgo de necesitar una amputación y de muerte por enfermedad vascular periférica en un 43%.

¡No esperes más y llámanos sin compromiso para informarte de cómo podemos ayudarte!