Diabetes y Pre-diabetes

¿Qué es Pre-diabetes?

La pre-diabetes sucede cuando el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre es demasiado alto, pero no lo suficientemente alto como para considerarse diabetes.

Tener pre diabetes aumenta el riesgo de presentar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años y de padecer enfermedades cardiacas.

Perder el exceso de peso y hacer ejercicio regularmente EVITARÁ que la pre-diabetes se convierta realmente en diabetes. En otras palabras, las pre-diabetes es completamente reversible.


¿Qué es diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que se desencadena cuando el organismo deja de producir suficiente insulina o de utilizarla de manera eficiente. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, donde es convertida en energía y utilizada. Una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

¿Qué puedes hacer?

En nuestra consulta te ayudaremos tanto a revertir la pre diabetes mediante el cambio de hábitos alimentarios y de estilo de vida como a contar hidratos de carbono, sabre qué comer y beber cuando salimos fuera para evitar hipoglucemias o qué factores se debe tener en cuenta cuando se padece diabetes y se hace ejercicio.

En la consulta, utilizaremos técnicas de cambio conductual para ayudarte a realizar esos cambios que darán la vuelta a tu vida.

Nuestro paquete de prevención de diabetes está dirigido a aquellos personas cuya hemoglobina glicosilada (HbA1c) es de 5.7% a 6,4%. Consiste en 6 sesiones repartidas a lo largo de 3 meses en las que te monitorizaremos y te ayudaremos a reducir este resultado de forma personalizada. Una reducción de tan solo un 1% en HbA1c reduce el riesgo de complicaciones microvasculares en un 25%.

Si ya eres diabético, también podemos ayudarte. Con nuestro paquete de Ayuda al diabético, crearemos un plan personalizado para tí, te ayudaremos a adaptar tu alimentación a tu estilo de vida, monitorizaremos tu azúcar y te ayudaremos a reducir sus niveles. En el paciente diabético, una reducción de un 1% disminuye el riesgo de padecer cataratas en un 19%, el riesgo de sufrir un fallo cardíaco en un 16% y el riesgo de necesitar una amputación y de muerte por enfermedad vascular periférica en un 43%.

¡No esperes más y llámanos sin compromiso para informarte de cómo podemos ayudarte!