Hipertensión e hipercolesterolemia

La hipertensión es una enfermedad en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión alta de forma continuada, lo que puede dañarlos. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear la sangre.

La hipertensión es la causa prevenible  de enfermedades cardiovasculares más importante. Además de daños al corazón puede ocasionar insuficiencia renal, ceguera y deterioro cognitivo.

Mediante cambios en el estilo de vida, ayudamos a nuestros pacientes (con o sin medicación) a controlar su presión sanguínea: monitorizamos la tensión de forma regular y planificamos una dieta con beneficios cardivasculares y protectores para el corazón.

 Además utilizamos herramientas como QRISK y Framingham para calcular tu riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en los próximos 10 años y reducirlo de manera considerable.



 

Y si lo que te preocupa es el colesterol, disponemos de una paquete de 7 semanas que te ayudará a disminuir tu colesterol de un 10 a un 20%.

Este paquete consta de 2 sesiones iniciales de 1.5hrs en las que tomaremos tus datos iniciales (colesterol, peso, indica cintura cadera, masa grasa, etc), una revisión de 1 hora en la semana 4 donde mediremos tu colesterol y otra sesión de 1 hora en la semana 7 donde realizaremos un chequeo completo: peso, masa grasa, muscular, colesterol.

Al cabo de 7 semanas compararemos tu colesterol inicial y LDL con el final y podrás observar una reducción en tus niveles de al menos un 10%.