Ciclistas

¿Qué es UPF/FTP?

FTP son las siglas en inglés para el Umbral de Potencia Funcional. Como ya hemos dicho, FTP es la intensidad más alta que puedes mantener durante mucho tiempo (aproximadamente 60min). No es fácil ni agradable, piensa en él como tu ritmo de contra reloj. Una vez tu intensidad se eleva por encima de tu FTP, el tiempo que puedes mantener esa intensidad rápidamente se reduce.

Si quieres saber más de FTP y las zonas de entrenamiento, haz clic aquí para leer el post completo en nuestro Blog.


¿Por qué necesito saber mi FTP?

Hay varios motivos por los que saber tu FTP es útil. Incluso si no tienes un medidor de potencia, puedes usar tu FTP para monitorizar tu progreso. Si tu FTP aumenta durante el entrenamiento, significa que tu rendimiento está mejorando.

Para aquellos que tengan un medidor de potencia, podéis planear sesiones específicas de entrenamiento basadas en vuestras zonas. Esta es muy buena manera de asegurarte de que cada vez que montes en la bici consigas un objetivo o meta propuesto.

Por último, saber tu FTP tiene un valor inestimable si compites en carreras o contrarreloj. Te ayudará a mantener el ritmo y ahorrar energía para los momentos más difíciles de la carrera.

¿Qué es el test de FTP?

Es básicamente un contrarreloj de 20 minutos. Después de unos 15-20 minutos de calentamiento, empiezas a pedalear a máxima intensidad durante 20 minutos. Se registrará tu potencia media (watts) y a partir de ella obtendremos tu FTP. En total el test durará 60 minutos, incluyendo calentamiento y enfriamiento.

Es una prueba dura, por lo que solo es aconsejable que la realices cuando goces de buena salud.

Trae una muda para cambiarte ya que sudarás mucho durante la prueba. En nuestras instalaciones contamos con una ducha que puedes usar si lo prefieres.