Alimentación durante la menopausia

La menopausia es una etapa de cambio en la vida de la mujer que ocurre entre los 48 y 55 años. Durante estos años, la actividad hormonal de los ovarios va cesando paulatinamente y disminuye la producción de estrógenos. 

Los síntomas más comunes son sofocos, sudores, cambios de humor y ansiedad. También puede afectar al sueño, estado de ánimo y puede causar bajos niveles de energía. Existe una tendencia hacia la ganancia de peso y la distribución central de la grasa corporal.

En este período es importante que tengamos en cuenta que tenemos mayor riesgo de sufrir hipertensión, hipercolesterolemia, osteoporosis y obesidad. Es importante empezar a cuidarnos y a incorporar unos hábitos más saludables en nuestra rutina.

Seguir una alimentación saludable y variada, tomar suficiente calcio, Vitamina D y B12, y realizar los ejercicios apropiados son algunos de los pasos que debes tomar para empezar a cuidarte.


En la consulta, monitorizaremos tu presión arterial, azúcares, tu peso, grasa total y grasa localizada y te ayudaremos a introducir en tu dieta alimentos cardio-protectores.